Carta de un investigador a Francisco Camps, doctor cum laude

Francisco Camps presenta su tesis doctoral. Foto: elmundo.es

Querido Paco,

Te escribo para felicitarte por tu excelente disertación doctoral. El ingrato tribunal te concedió un sobresalitente cum laude. Te merecías un sobresaliente cum fellatio.

Yo también soy investigador. Después de trabajar durante 7 años en las universidades París y Cambridge, volví a Madrid el pasado diciembre. La escasa ambición intelectual que he encontrado, me hacía reconsiderar la decisión de desarrollar mi carrera en España. Pero tu éxito académico me devuelve la confianza en la calidad científica de nuestro país.

Me entusiasmó que defendieses tu tesis el 10 de Febrero, un día después de la condena del Supremo a Baltasar Garzón. El rojelío de este país ha vuelto a exhibir su histórica necedad. ¿Cómo pueden defender a un juez zopenco e infame frente a un adalid de la honradez y el intelecto? Paco, tienes que estar muy orgulloso. Garzón también persiguió a otros luceros de la Humanidad como Augusto Pinochet.

He leído con gran interés tu disertación titulada «Propuestas para la reforma del sistema electoral». Sugieres la creación de 350 distritos electorales uninomiales con elección directa. Paco, eres demasiado benévolo. Yo hubiese apostado por una circunscripción única. Una Grande y Libre circunscripción. ¿El vulgo quiere democracia? Ya pueden escoger a los expulsados de Gran Hermano: Democracia Real, y semanal. Además, cuando los valencianos han tenido la oportunidad de votar a sus líderes políticos, os han elegido, una y otra vez, a Rita y a ti. Por mayoría absoluta.

¡Comunistas ingratos! ¿Quién llevó la Formula 1 a Valencia? Unos días antes de dimitir como President, firmaste la ampliación del contrato hasta 2020 por 108 millones de euros. Sólo un sagaz lince de la negociación podía arrancarle semejante chollo a Bernie Ecclestone.

Ahora, los gafotas chupasubvenciones protestan por el cierre de 14 laboratorios en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia. Debemos recordarles que semejante bazofia costaba 9 millones de euros anuales a la Generalitat valenciana. ¿Alimentaban a los ratoncillos con caviar de beluga?

La izquierda es pura contradicción: quiere sanidad pública y también investigación biomédica. Y digo yo, ¿qué futuro tendría la sanidad si erradicasemos el cáncer?

Eres doctor por la Universidad de Elche. ¿Quién era el consejero de educación de la Generalitat cuando se fundó esa institución? Tú, Paco. No permitas que manchen tu legado.

Respetando la exquisita tradición academica española, el tribunal de tesis estaba formado por profesionales independientes. Tu director de investigación, Vicente Garrido, es el presidente del Consejo Jurídico Consultivo de Valencia. Un cargo en el que tú le ratificaste antes de dimitir como President. Ahora, las víboras guerracivilistas berrean porque Garrido te eligió como miembro del Consejo el pasado septiembre. ¿Acaso no es justo que un profesor reconozca a un pupilo de tal calibre intelectual?

Comprendo que hayas decidido mantener tu escaño en el Parlament valenciano. Tu puesto en el Consejo Jurídico Consultivo apenas te asigna 60.000 euros anuales, coche oficial, despacho y dos asistentes. Eres, con toda seguridad, el investigador peor remunerado de nuestro país.

Te critican porque llevas 7 meses sin aparecer por tu escaño. ¿Pero cómo pretenden que escribieses tan magnífica tesis a los pocos meses de abandonar la presidencia valenciana? La mayoría de nosotros hemos necesitado 4 años de dedicación plena para completar un doctorado. Eres un titán del intelecto, Paco. No hagas caso a quienes protestan. Somos un país de envidiosos.

No me gustó que tuvieses que defender tu disertación en el edificio Tamarit de la Universidad de Elche. Algún orangután deficiente podría bromear con que el lugar donde te proclamaron doctor lleva el nombre del mayor ilusionista del mundo.

Paco, tenemos pendiente una noche de vicio y desenfreno por las sastrerías de Valencia. Para los trajes, yo visto una 46.

Un caluroso abrazo,

Dr. Alberto Sicilia.


Addendum [añadido el 15/Febrero]: Mis disculpas si he ofendido a algún estudiante o profesor de la Universidad de Elche. No era mi intención. El texto sólo pretendía denunciar, de forma sarcástica, que Camps se doctorase en una universidad en cuya fundación participó y con un director de investigación con quien existía un evidente conflicto de intereses. Perdonad si he molestado a alguien.

Nota: la segunda carta a Camps está aquí.

296 pensamientos en “Carta de un investigador a Francisco Camps, doctor cum laude

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. madre mía alberto pensaba que iba a ser imposible pero a pesar de ser lunes has logrado sacarme una sonrisa, y más de una carcajada!! gracia por tu blog!

    besos guille

  3. Pingback: Carta de un investigador a Francisco Camps, Doctor Cum Laude

  4. Molt divertit el blog, Alberto, gràcies! I’m relying on your writing to improve my castellano. Ha-ha, it’s a joke – hopefully, at least I’ll improve my understanding and usage of Spanish sarcasm.

    About the PhD, I just wanted to say that it’s all relative. Do you know who got an honorary doctorate in Bulgaria a few months ago? Hristo Stoichkov 🙂 If you had been a Bulgarian going back to Bulgaria… I wonder what you would write – probably your brain would have exploded. The stories of trajes there are also of a different caliber.

    I’m visiting Cambridge by the way, and feeling quite an outsider. Too bad you’re not here to show me the insides.

  5. Pingback: Carta a Francisco Camps, Doctor Cum LaudeCarta a Francisco Camps, Doctor Cum Laude « PaKmAnBlog

  6. A mi también me gustaria que dijeras donde se puede conseguir la Tesis (en formato digital). Gracias

  7. esto está así, el sistema judicial no ha sido democratizado y los partidos políticos son reductos de elefantes blancos sin la más mínima luz

  8. Enhorabuena Alberto. Desde luego viendo desde fuera lo que esta pasndo en Spain, da la sensación de que nos lo estamos ganando a pulso. Cómo puede la ciudadania ser tan tolerante con estas cosas?

  9. SINCERAMENTE, GENIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ES MUY TRISTE TENER QUE ESCRIBIR COSAS COMO ESTAS Y QUE SEA LO UNICO QUE PODEMOS HACER, MANTENER LA CORDURA Y LOS PIES EN EL SUELO.
    A TI SI QUE SE TE NOTA EL CUM LAUDE.

  10. Seguro que Paco se está descojonando tras leer esto … o lo mismo le has dado alguna idea para su próximo artículo en revista de investigación internacional, quien sabe …

  11. Poreta fan Paquito i companyia… si ser polític ja han aconseguit que es convertisca en sinònim de ser un mafiós, ara aconseguiran que tindre títols universitaris estiga encara pitjor valorat… quina casta senyor.

  12. supongo que la ironia es una forma de pasar malos tragos. yo a veces la practico. pero me cuido mucho porque engancha y quema por dentro

    he vivido en Inglaterra y en Francia y ahora en Alemania; entre otras razones porque en España no puedo o no quiero… ya no lo recuerdo

    tu carta no me despierta una sonrisa, todo lo contrario, me despierta una profunda tristeza. de verdad que es una lastima. todo. pero que razon tienes!

    ya no pierdo ni un minuto en intentar entender, en descubrir el origen de tanto sin sentido. Cuando lo hice, recuerdo que llegue a la conclusion de que se trataba de un problema cultural… Supongo que España y los españoles tienen (tenemos) lo que se merecen (merecemos)

    firmado,
    un apatrida

  13. O sea, que estos años de tortura sin fin por culpa de la cosa de los trajes le ha dejado tiempo para preparar esa supertesis…qué fenómeno oye.
    (Suma y sigue las secuelas del 20N)

  14. Estupenda la redacción y el fondo. La ridiculización (leve, es verdad, pero ahí está) de la Universidad de Elche me parece innecesaria.

  15. Pingback: Carta a Francisco Camps, Doctor Cum Laude | ELPIS | Scoop.it

  16. Pingback: ELPIS » Carta a Francisco Camps, Doctor Cum Laude

  17. @eloy: No tengo nada contra la Universidad de Elche. Pero que Camps se doctore en la universidad que él mismo fundó como consejero de educación tiene tela… (pregúntale al sastre José Tomás).

  18. Comencé leyendo con una sonrisa. Hasta me reí con alguna frase muy ocurrente, pero al final he terminado llorando (literal) porque es realmente triste el panorama actual, pero no puedo ni imaginarme cómo será en un futuro… Me duele España, que decía aquel.

  19. Pingback: Carta de un investigador a Francisco Camps, Doctor Cum Laude | Grace To You

  20. Mas vale tomarse en serio y acabar con la corrupcion que hay dentro PP y demas partidos ,sobran listillos que viven de los tontos del populacho ,hay que trabajar por el beneficio comun y dejar de pensar en uno mismo

  21. No olviden felicitar al Sr. Camps por su apoyo a la industria nacional. Por ejemplo la Asociación de la Manta Zamorana.

  22. es una pena que tengamos tengamos que ser tan ironicos,para hacer un gesto de sonrisa.en una españa tan corrupta.por que la ironia ya me esta quemando.en mi casa somos tres y los tres parados y ves todo esto y te desgarra por dentro y lo peor es la gente k los apoya .no llego a entender como estamos aguantando tanto.y para ti eres genial.espero k todo esto enpieze a cambiar si no k dios nos proteja.no se en k va acabar todo esto (pero me temo k en nada bueno

  23. y de donde ha sacado el texto para el «pegar copiar» ?? yo no me creo que este energúmeno sea capaz de elaborar nada, más allá de 4 frases del estilo «¿que quieres a cambio de componerme una tesis doctoral? ¿te sirven unas entradas para la formula 1? …

  24. Magistral. Colosal. Sublime.
    ¡Que coño!
    Jonathan swiftiano

  25. Espectacular, grandioso, claro ejemplo de talento, Alberto. El asnarismo sigue coleando, o era ansarismo??.

  26. Muy bueno .Óle ese desciframiento minucioso sobre está criatura .Se sabe Su procedimiento y sexo.Investiguems Sera la manera d llegar tan lejos como el .O x Lo menos acercarnos . Y Kien sabe sí nos vestirems en el mismo sastre.

  27. Pingback: Carta de un investigador a Francisco Camps, doctor cum laude | "Biotech and Mol Bio" | Scoop.it

  28. muy bien escrito. felicidades. somos muchos que pensamos igual pero que nos falta esa buena pluma irónica.

  29. Fascistas ,comunistas,tontos ,listos,no aprendemos nada es que hace falta otra guerra civil ,fuera los sectarismos hay que vivir el presente trabajando por un futuro ,solo hacen falta que todos seamos mas honrados ,menos envidiosos y luchemos en conjunto para sacar todo esto adelante.

  30. ¿Realment van ser dos hores d’acarnissat debat on uns, crítics i imparcials, intentaven captar proves per deliberar a favor o en contra d’una ‘cum laude’, i l’altre, defensava un text treballat, reflexionat i parit amb hores i hores de dedicació? No sé per què, jo m’imagine més una distesa conversa, no exempta de llepades mútues, entre membres d’una mateixa casta… Però, segurament, seràn imaginacions meues, clar…

  31. Gran carta en la que con buena letra y mejores palabras describes el sentir de muchos investigadores. Yo con una beca de apoyo, estudiando otra carrera, otro Master y haciendo lo inimaginable para poder pagar mi hipoteca, veo atónito la cultura de este Pais. Me da lástima, además estoy de acuerdo contigo en todo querido Alberto…, con estas eminencias educativas nos irá en el futuro.

  32. No solo hace polvo la confianza de la gente en los politicos, si no que se atreve con la institución del conocimiento, La universidad. Todo por los aires, me costo años realizar la tesis doctoral,con dedicación diaria de horas, y este personaje????? Que eres doctor? que insulto. No puede ser! Quien te ha escrito la tesis? Osea que no solamente te pasas por el forro de los trajes la ley sino que arremetes contra una de las pocas instituciones que no han perdido la dignidad, o al menos eso creiamos hasta ahora. No te mereces la Toga y el Birrete te mereces un gorro de 7 picos con cascabeles,Payaso!

  33. ¡MUY BUENA! Sólo un pequeño detalle cambiaría, el primer párrafo (apoteósico sin duda) lo veo mucho mejor en el último lugar, redondearía la misiva con un clímax final inigualable. Aunque también reconozco que es un perfecto reclamo para atrapar al lector en la lectura de toda la carta. Me ha hecho pasar un buen rato, y sonreir hasta la carcajada, GRACIAS.

    Fdo. Ogueta

  34. Le felicito doctor. Cuanta tristeza me produce su escrito y cuanta alegría. Tristeza porque esto y más siga sucediendo. Alegría porque aún quedan ciudadanos con ironía y fuerza para poner de manifiesto las tropelías del textil y sus tentáculos.
    Estamos dormidos. Los políticos avestruces que tenemos en suerte, a su bola. El sistema judicial por sus respetos. La iglesia vaticana a por sus millones, pero de nuestros impuestos. Los aniquiladores de los bancos y cajas de ahorro a sus multimillonarias pensiones en euros y con todas las bendiciones. En tanto los jovenes en paro o explotados por un puñado de euros, los investigadores a la calle por cierre, en las listas de espera se opera el que paga, el que no a la funeraria. El latrocinio de las hipotecas, comida para los tiburones. Los centros de mayores cerrados o en trance. La educación pública…

  35. Excelente disertación con ese humor que nos caracteriza, negro, pero tan necesario en esta epoca en que la marca «ESPAÑA» se va a la mierda, que aprendan los guiñoles franceses como se hace para hacer daño de verdad a este pais de pandereta y buñuelada. Es cierto que tenemos lo que merecemos, nadie calculó en su precisa medida lo que iba a provocar la telebasura y el aqui «todo vale» en este pais. Hemos creado una sociedad, salvando excepciones, en la que podrian estar clavandonosla todo el dia y al final nos da gusto y todo. Salir a la calle y protestar ¿para que? y además con el frio que hace. Me identifico con tu discurso sagaz, y te propongo el reto que hagas lo mismo con la sociedad española que tanto le debe a nuestro queridos reyes los Austrias. Si no fuera por Alatriste….

  36. Quant sdiners ens ha costat als valencians que el PP tinguera la seua universitat pública? La UMH fou segregada de la UA per tal que el PP enxufara els seus. Tot amb diners públics.

  37. Estimado señor:

    Como usted, soy Doctor y en estos momentos docente en la UMH. Me parece poco acertado por su parte desprestigiar a mi Universidad basándose únicamente en su corta vida. Estará de acuerdo conmigo que, hasta las más prestigiosas universidades de todo el mundo, alguna vez tendrían pocos años. Supongo que, igual que yo, cońoce muchos y diferentes rankings que se publican con referencia a las universidades, y la UMH aparece como una de las primeras en algunos de ellos. Dígame usted una universidad y le mostraré un ranking en el que salga bien parada y otro en el que salga al contrario. Acaso intenta desprestigiar usted mi Universidad por el mero hecho de que fuera el señor Camps el conseller de turno durante su creación??? Quizás deberíamos entonces establecer el prestigio de las universidades en función de quien fue el impulsor o el politico de turno? Me parece absurdo. En fin, que me gustaria oirle o leerle una ctificación al respecto. Aunque sobra lo que voy a escribir a continuación, diré que no tengo ningún afecto especial por el señor Camps, no vaya a ser que alguien crea que mi pataleo se debe a que le defiendo.

    Un saludo

  38. Estamos tocando fondo……tienen razòn de torear a todos los demòcratas, pues tienen la razòn de que la gente les votò mayoritariamente. Tenemos, lo que merecemos; claro está luego no hay que quejarse, aquì se acepta todo, no se respecte el esfuerzo y el trabajo que supone hacer una tesis doctoral, es decir pone el titulo máximo de la educaciòn nacional al nivel del carnaval de Cadiz, la Justicia ya la dejaron a la altura del betùn, que será la pròxima instituciòn que pondràn a la altura de su propio nivel, es decir sin valor alguno….lo siento por la Universidad de Elche, donde hay magnìficos docentes…pero el enchufismo, amiguismo del alma y otras grandes virtudes…son muy apreciadas por estas tierras opusianas…..

  39. Hola,
    ¿Alguien puede explicarme por qué hay dos universidades en la provincia de Alicante?
    Esto no es más que el corolario grotesco de hasta dónde ha llegado la desfachatez de la corrupción. Intento acabar mi tesis nada más que por dignidad personal, no espero ni quiero nada, pero me abochorna y me asquea la bufonada de este tipo y los secuaces que la hacen posible. Esto merece unos guiñoles en Francia, a ver si nos pica el amor propio a los españoles y reaccionamos.

  40. Disculpe si he molestado a las personas que trabajan en la UMH. No era en absoluto mi intención. Estoy seguro que cuenta con excelentes profesionales.

    El texto no pretendía ridiculizar a la UMH, sino el hecho de que Camps se doctorase en una universidad y con un director académico con los que existían evidentes conflictos de interés.

    Le ruego me disculpe si le he ofendido.

  41. Muy bueno Alberto, yo también soy doctor y además, trabajo en la UMH. En la pancarta que preparamos para este pasado viernes en honor de la lectura «publica» (esto por decir algo, a algunos no nos dejaron salir del cordón policial) de la (birria de) tesis del Sr. Camps se podía leer:

    ARA HO SABEM: Universitat Molt Honorable

    Una desgracia, sin duda.

    Salud!

  42. Te felicito por la sutileza. Como doctor me chirría que un político saque tiempo para preparar un doctorado… Bueno, me chirrían esa y muchas cosas más.
    Un saludo.

  43. Pingback: Carta de un investigador | grandid

  44. ¡¡ Coño !! ahora caigo. Has dado en el clavo con lo del caviar. Para dar de comer a los ratones del laboratorio del Centro de Investigación era para lo que le pedía el caviar iraní el Costa al Bigotes, y no para un festorro.Todo por la ciencia. Que mal pensada que es la gente de este país.
    No nos los merecemos. Somos unos ingratos.

  45. Para la persona que se ha ofendido tanto por la referencia a la UMH:
    Por desgracia, el mayor desprestigio para la UMH y para todas las universidades españolas no ha sido que ese individuo presente ¿su tesis doctoral?, tampoco lo ha sido que otros individuos le den la máxima calificación (lo cual no sé cómo interpretar, sinceramente porque si le hubieran puesto un cinco me hubiera creído que ha echo lo que ha podido). El mayor desprestigio y vergüenza para todos ha sido consentir que nos pasen por los morros semejante espectáculo. Más deberíamos haber montado en cólera cuando vino el trajeado personaje a escenificar esta delirante fantasía académica porque, de verdad, que yo siento que ahora somos más que nunca el hazmerreír de todo el mundo.

  46. No ha sido el Sr. Sicilia quien ha desprestigiado la UMH sino el Sr. Camps con un sospechoso Cum Laude. Un Doctor sabe el trabajo y las horas de investigación que lleva una tesis doctoral cum laude. ¿Realmente creen que un político y más aun el Sr. Camps ha rendido todo ese trabajo?

  47. ¡¡¡¡¡PARECE QUE TODAVIA HAY UNA BOMBILLITA AL FINAL DEL TUNEL!!!!!!!……UNA «PEQUEÑA» PERO «GRAN» LUCIDEZ. GRACIAS POR HACERNOS SENTIR ESPERANZAS EN UN MEJOR FUTURO…

  48. Es Tamariz. http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Tamariz Y eso de que sea el mayor ilusionista del mundo… en fin, bastante por los pelos, siento ser aguafiestas. Pues estoy totalmente de acuerdo con su propuesta electoral, aunque venga de este tiparraco. Bastante razón en todo, la mofa de elche quizá sea un poco fuerte, pero ya es hora de que nos metamos en la cabeza que sobran Universidades. Y al que le pique que se rasque.

  49. Muy bueno. Felicidades.
    Parece que, además de todo, el ex Pte. Camps apuesta por un sistema electoral contrario (uninomial mayoritario en detrimento de la proporcionalidad voto-escaño, esto es, de la representatividad democrática) al que yo defiendo.
    Cordialmente,

  50. Jo, com be ha dit Eloy més dalt, m’he rigut a gust, però si és cert que la petita però existent ridiculització de la universitat què he estudiat em fa una mica de mal. Imagino que no haurà sigut dit amb maldat.

  51. Entiendo las criticas algo indispensable para seguir mejorando. Pero me entristece el poco respeto de la izquierda con todo aquello que no le conviene, la justicia, sus conciudadanos, y un largo ecetera. Al contrario de lo que se predica la izquierda es incapaz de respetar la democracia por que no respeta la opinión de los demás.

    No te gusta la sentencia?tu no eres la justicia, como tampoco lo es un juez que realiza escuchas ilegales y fue diputado socialista en 1993, eso no es justicia. Ni tampoco el ataque del socialismo a la separacion del poder legislativo y el poder judicial en la eleccion de CGPJ, ahora restaurado por cierto por el nuevo gobierno.¿Te parece todo esto imparcial?.

    La nefasta gestion de Camps es innegable y debe ser duramente criticada, al igual q el sistema judicial debe mejorar, pero no para impartir «tu justicia». No creo que escribas un articulo tan «respetuoso» en el caso Campeon de Pepe Blanco.

    Asi no vamos a ningun lado.

  52. Gracias por esta carta, estoy en fase de tesis y me sorprendió que este individuo pudiera presentar una tesis con los jaleos en los que está metido!!! Si yo no tengo tiempo de mear!!!!

  53. Jajajajaja! Menos mal que todavía queda gente como usted que, con la ironía y el buen humor, consiguen arrancarme una sonrisa y que me olvide por un momento de los gobernantes de esta nuestra tierra, donde sólo veo estupidez, corrupción y mentira. Menos mal que aún quedan personas que valen la pena y que me hacen no perder la esperanza. Muchas gracias por este rato tan bueno que he pasado leyendo su carta.

  54. Alberto, yo también soy investigador y te sugiero que nos hagas pública la forma de acceder a tu Tesis Doctoral, para que los demás también podamos descojonarnos de tu trabajo. Por tus palabras y pésima redacción pareciera que te sacaste el DEA y la posterior Tesis pagando a un negro. Un poco de humildad, menos odio, y más respeto al trabajo ajeno te vendrían muy bien. Una cosa más, si has encontrado poca acogida a tus propuestas de trabajo postdoctorales, quizá sea porque tu trabajo no tiene calidad alguna como para encontrar financiación y deberías dedicarte a otra cosa.

  55. Gràcies per aquesta lliçó d’intel.ligència, valentía, honestedat i ironia/sentit de l’humor. Trobo que el possible excés que hagis pogut cometre amb la Universitat d’Elx -a mi no m’ho sembla però, és clar, a l’equip local sempre n’hi han de més sensibles- no pot deslluir l’impecable i implacable retrat que fas de la pocavergonya endogàmica i «cutre» que, tot i amb aires de grandesa, ens ocupa, Un 10, de debó!

  56. Pingback: Carta de un investigador a Francisco Camps, Doctor Cum Laude | Cuéntamelo España

  57. Muy bueno!!…tristeza por lo necios que somos…verguenza y nauseas…españa esta repleta de miserables y de gentes que les apauden…entre ellos Rajoy el presidente español…que ASCO!!…y todos los que les votan!!

  58. Yo no se si la universidad de Elche es buena, mala o medio pensionista. Pero visto desde donde vivo, lo que parece de gilipollas es que exista una Universidad de Elche y una de Alicante. Es el ejemplo perfecto de la idiotez humana. ¿No hubiera sido mas lógico que Elche albergara algunas carreras dependientes de Alicante? Pero no, aquí prefien duplicar rectorados, burocracias, gastos. Es Camps, vaya. El Campus-Camps

  59. Gracias Alberto,
    Vivo en Paris y tengo que buscar informacion en los blogs porque la prensa me enrabieta. Este es uno de esos blogs que rescato.
    Gracias,
    Sheila

  60. Soy docente en la UMH, me siento avergonzado por lo acaecido la semana pasada, pero considero absolutamente innecesario e injusto que se mezclen las cosas y algunos aprovechen para criticar esta Universidad joven, tremendamente dinámica y con resultados de primer nivel en rankings como el de Investigación. Les puedo asegurar que muchísima gente de la UMH (PDI, PAS y alumnos) reprueban el esperpento de la semana pasada. En mi caso les puedo decir que el propio Camps y su entorno me parecen el más enorme de los esperpentos y el principal culpable de la deriva en la que se encuentra inmersa nuestra Comunidad Autónoma. Sepan también que su director de tesis apenas tiene vínculos con la UMH, sepan que los docentes de esta Universidad trabajamos con absoluta libertad e independencia, y no merecemos este ‘totum revolutum’ que tanto daño nos está haciendo. Un saludo Alberto.

  61. Sencillamente genial,

    anima un poco saber que es sentido común sigue viviendo en algunas personas. Soy licenciada y no seguí en la universidad por motivos que no vienen al caso, pero respeto mucho a todos su personal docente e investigador, y «duele» que algunos personajes la utilicen de esta manera.

    Enhorabuena y un saludo

  62. joer!!q intelectual eres con ese estilo asi super sutil!!se ve q eres to listo tio!!!me puedes decir alguna direccion o algo para ir a chuparte la verga plis???asi ya podriamos ir todos a chupar tb el ojete del intelectual que opina con suprema sutileza pq tiene el absoluto conocimiento de toda la situacion. Joder que culto me siento al leer este tipo de blogs!!!

  63. ¿nadie mas se indigna por alimentar ratones con caviar? Os quedais con lo insustancial y se os pasa por alto lo mas grave.Pais de rojillos…..

  64. Aquí otro que quisiera acceder a la tesis. Pero yo prefiero a la antigua, en papel bien impreso. Más que nada porque me interesaría muchísimo satisfacer mi sueño de leer la sarta de gilipolleces que la copen, que se me revuelvan las tripas, y aprovechar el mismo papel para limpiarme el ojo guiñado.

    Buen texto! 😉

  65. Hola Alberto, para ser Doctor, tú eres más tonto que él, si no, no hubieras vuelto. De hecho, los investigadores que son buenos de verdad, se van fuera y se quedan allí, donde les tratan bien.

    Me acuerdo de ese que tenía una mancha violeta en la cara, que es tan bueno, estuvo investigando en España, no le daban ni una probeta, se fue a Inglaterra y le daban hasta un satélite espacial si le hacía falta. Y dijo si con una probeta y un lápiz que les dan a los investigadores descubren maravillas, imagínate lo que podrían descubrir si les dieran más medios.

    Nos van a robar hasta los calzoncillos, como a los Griegos. La gente se morirá en la calle porque no podrán pagar ni el diagnóstico de su enfermedad, como en USA. Tampoco habrá Internet ni Educación Pública, esto en unos años será China o África. Hay algunos que lo vemos venir, y nos iremos en cuanto podamos a Islandia por ejemplo, donde han metido a los banqueros en la cárcel. El resto seguirá viendo el Fútbol.

    Un saludo.

  66. No sé qué me da más risa: el buen texto, la situación en sí o los fachas indignados que comentan.

  67. Vaya tontería de escrito (chorrada total). Deberíais saber que en España (como en muchos otros países) la corrupción de altos cargos está a la orden del día. Y si vosotros ocuparáis un alto cargo político y os hicieran ese tipo de regalos… dad por seguro que no los despreciaríais.
    Ya se sabe que con unos buenos incentivos todos trabajamos mejor, ¿o no?

  68. Wow me encanta , menos mal que todavia hay gente que piensan en este país, harian falta periodistas como tu, y a los que te dicen tonteria y solo saben criticar comoe l que dice que parece que contrataras a un negro para tu tesis ni caso, son fachas retrógrados que quieren hacernos retroceder y estan logrando avances con tanta incultura que reparte la tele de hoy gaan partidos que aprueban reformas que quitan a la clase oberra derechos, yo le pregunto a los subnormales profundos que critican aqui, quienes gastan mas 4 millonarios cochinos que se llevan el dinero fuera del pais, o 5 millones de parados, y más que habremos en españa con esta reforma laboral. Desde luego asi vamos e iremos a peor

  69. Este es un gran post. Espero que Camps tenga capacidad y vocabulario suficiente para paptar el mensaje y la ironía… Si no es así, que deje un comentario, y le traduciremos lo que haga falta!

  70. Muchisimas gracias!!!! Ya se necesitaba una sonrisa!!

    Pero a Paco, no hay narices a sacarle los colores… Vaya CARA tienes PACO.

    Pero ojo, tu CARA no callarå todas las bocas!

  71. La epístola de Alberto Sicilia es de una ironía, tal vez no demasiado depurada, pero conseguida en cuanto al fin que perseguía. Porque me imagino que sería «cabrear» al sector «Campsista» que aquí replica. Señores adláteres de nuestro nuevo doctor, no se enfaden: tan sólo es una opinión de una persona, y ustedes tienen mayoría absoluta; que sea para robar, hacer obras impagables al cuádruple de su precio, ganar fortunas a costa de la caída de ingresos de cientos de miles de familias, y que los jóvenes tengan que emigrar a otras comunidades o países, es algo que ya sabemos. Ustedes se molestan por nimiedades, ya que ustedes tienen el poder. Algunas de las personas que alguna vez vivimos y nacimos en nuestra querida Valencia, hemos tenido que dejarla lejos, a merced de las aves carroñeras que la sobrevuelan en círculos, y que la van a seguir desmoronando con sus chanchullos, ahora con más saña, porque hasta les hacen doctorados a medida, y además cum laude. Que les aproveche.

  72. el ilusionista al que haces referencia se llama TamariZ con Z no con T

  73. Un aplauso a los fachas indignados que comentan,
    parece que mucho les pica el trasero y por eso se molestan,
    lo evidente no se puede ocultar, estamos en un país de chorizos,
    ladrones de guante blanco, que salen de rositas de todo, así es
    que se contagian y como la justicia les defiende…
    pues ha seguir robando, que cuanto mas dejemos en pañales al pueblo,
    menos se meara por las calles ¡¡¡cuadrilla de sinvergüenzas!!!

  74. Querido Doctor Alberto Sicilia:

    Cuando leí su espléndido artículo en el que comenzaba diciendo lo del “Sobresaliente cum fellatio” no tuve la menor duda a la hora de apostar que ésta, seguramente, era una de las perlas que suelen llegar a la portada de Menéame y que se suelen resumir en una serie de insultos gratuitos a la derecha perpetrados por un personaje orgulloso de ser de izquierdas y… bueno, supongo que alguno habrá que tenga más enjundia…

    He de decirle que desconozco su actividad como investigador, pero uno tiende a preocuparse cuando ve que empieza y termina un escrito con un una burrada como acabar una frase con una coma (como si ésta fuese un punto y aparte). Este error (porque es una falta de ortografía y de las gordas) era también muy típico de Baltasar Garzón, pero los que algo sabemos del idioma, vemos con espanto semejante práctica y, salvo casos muy concretos como el mío, no seguimos leyendo… aunque me arrepiento profundamente de ello.

    Como periodista, le diré que su estilo de redacción es pésimo y caótico y, para desacreditar el doctorado concedido a Camps, ha metido con cualquier excusa elementos completamente irrelevantes para el tema como el caso de Garzón, la sanidad pública o lo que es la izquierda. Un hecho que no hace sino confirmar que este artículo no es sino un pretexto para injuriar al expresidente de la Comunidad Valenciana mientras busca el aplauso fácil de esa izquierda resentida y barriobajera que tanto brama ahora porque se ha dicho que el juez que había hecho siempre lo que ellos habían querido (al margen del Estado de Derecho) estaba prevaricando. Pero por el amor de Dios, ¡SI ESO ES UN DELITO DE LESA MAJESTAD! Todo el mundo sabe que la izquierda tiene derecho a hacer lo que se le salga de las narices, pero cuidado con que lo hagan los demás.

    Permítame aclararle que la astracanada del exjuez estrella contra Pinochet, de la que usted habla, no sólo carecía de toda base jurídica, sino que además echó por tierra todo el trabajo de juristas chilenos que intentaban procesar al exdictador por cauces coherentes y ajenos al que nos tiene acostumbrados la izquierda: berridos resentidos y el “porqueyolodigo”, y que se prepare el que se nos oponga. Eso sí que es la izquierda Doctor Sicilia. No pura contradicción, sino puro insulto y su artículo es una buena prueba de ello.

    ¿Que la izquierda quiere una Sanidad Pública? Genial, la derecha también. El problema es que a alguno de ustedes alguien le tendría que hacer un croquis explicándoles que ese tipo de cosas NO SON GRATUITAS PARA LA ADMINISTRACIÓN y que no se pretende acabar con la Sanidad o la Educación Pública (como dice alguno de los que comentan) sino acabar con los usos fraudulentos de estos sistemas. De hecho yo también apuesto por una educación pública, sí, pero EN LA QUE NI UN DURO DE MIS IMPUESTOS VAYA A SUBVENCIONAR UNA BECA O UNA SIMPLE MATRÍCULA EN UN INSTITUTO, ESCUELA O UNIVERSIDAD para alumnos que no dan un palo al agua. Por cierto, ya que le sobra tanto tiempo para insultar, busque por favor lo que opinaba la izquierda de hace un siglo sobre los “vagos” y compárelo con lo que opina ahora. Tal vez se sorprenderá.

    Por último, me parece un juicio de valor lamentable y completamente censurable el que hace de la Universidad de Elche, y por mucho que esta institución académica tenga poco rodaje histórico, ello no le autoriza a hacer juicios de valor sobre ella y sus profesionales, aunque no sea más que por el hecho de recalcar que usted es Doctor y que, por ello, debería tener algo más de respeto por el trabajo ajeno de compañeros suyos de otras universidades. Y así, entre nosotros, el nombre del ilusionista es “Tamariz”, no “Tamarit”. Ah, y una cosita más sobre lo de los trajes. Ha sido declarado “no culpable” por un tribunal e incluso aunque el tema esté recurrido, él tiene derecho a mantener su Presunción de Inocencia hasta el final, y dados los hechos y el temerario desprecio a la verdad del que hace gala en esa afirmación, espero que sea consciente de que podría cometer una “Calumnia”, y por cierto bastante grave.

    Sin otro particular, sólo añadiré que lo siento por los investigadores que han perdido su subvención, aunque si todos ellos son como usted ha demostrado en este artículo… tal vez se expliquen muchas cosas.

    Un saludo.

  75. Me parece muy bien, lo que no entiendo es que pinta o a que viene la defensa de Garzón. La vedette justiciera me parece tan mala persona como Paquito.

  76. Yo creo que el pobre ni siquiera entendería el sarcasmo con el que tratas el tema. Seguro que se lo lee uno de esos asistentes que tanto merece y si rie diciendo: Ostia, un colega que me apoya….

    Felicidades por la carta!

  77. Lamentable que algunos comentarios se desvien del objetivo para aprovechar el oportunismo en ensalzar sus titulos, formación y esfuerzo desprestigiando los titulos, formación y esfuerzo de otros. ¿Que pretenden? Ya lo digo, oportunismo para salvar el culo dando prestigio a su expediente en Universidad de Alicante o en otra que no sea la UMH, resulta rídiculo que la gente piense o intente influir en que te van a contratar porque su titulo pone que es de tal universidad y no de otra, esto roza la conducta antisocial, ordinariez e ignorancia, ¿porqué mi esfuerzo no vale lo mismo que el tuyo?, ¿algún oportunista antisocial lo podría explicar? Sinceramente, encuentro en algunos de vosotros paralelismos con el Opus Dei, dando deliveraciones malintencionadas de que universidad es mejor o peor. El esfuerzo y la valia se mide demostrandolo, que al final es por lo que te contratarán, y no con etiquetas como: ¡Mira donde he hecho mi carrera!
    Si algunos teneís discrepancias en como era el modelo de gestión de universidades en la CC.AA, lo acepto, opino lo mismo, me hubiera dado igual que el Campus de Elche se llamará Universidad de Alicante, lo importante para mi es que me estoy esforzando y Elche me permite canalizar dicho esfuerzo, y a lo mejor con un esfuerzo mayor que otros estudiantes de otra universidad que quieren sumar meritos con etiquetas, pero de ahí a pensar que los estudiantes de la UMH están por debajo del resto de universidades, en un comentario completamente absurdo.

  78. Es curioso que le hayan dado el título en Elche cuando ha sido una ciudad socialista durante muchos años y que ha sido marginada por ello mismo. Pocos sitios habrá dónde se deteste más a este tipo.

  79. Esforzado estudiante, relaja la inyección de sangre a tus ojos. Yo no he leído que se menosprecie a ninguno de los estudiantes de la UMH. En todo caso, se hace referencia a cómo se cuecen las habas entre los personajes, doctores y doctorandos.
    Que tú te esfuerces, es tu mérito, no el de tu universidad, y sabiendo que los profesores son tan buenos cómo los de cualquier otra, probablemente obtengas un título con los mismos méritos que el resto de tus contemporáneos. Se ha dado el caso, para desgracia de tu universidad, que ha sido doctorada una persona sobre la que se tiene en duda que haya hecho esfuerzo alguno para conseguir tal título, y menos que haya sido «cum laude». El laurel es premio al esfuerzo, y en este caso, se presume que no ha existido. El tuyo está por ver, y estará asociado a tus méritos, que ojalá no dependan del punto de vista de un observador parcial.

  80. Enhorabuena. Seguro que le ha gustado tanto tu escrito como la serie Crematorio

  81. Enhorabuena por la carta, muchas verdades juntas. Este país necesita MUCHAS cartas así y mucha gente que las publique.

  82. Expatriado Apátrida Asqueado, no creo que tengas una mínima idea de si me inyecto sangre a los ojos, me parece correctisimo la carta al señor Camps, y ese es el objetivo del post, pero veo indicios de oportunistas en los comentarios que desvian la atención del estimulo, y es muy lógico pensarlo, porque también podría poner entre dicho algunos matices de otra universidad cercana a Elche sobre fraudes, pero sería rebajarme al mismo oportunismo que protesto. Yo apuesto por centrarse en el señor Camps y sus colaboradores seleccionados a dedo, y dejar las malas intenciones que se ceban en todo un colectivo.

  83. Es un hecho probado que el enfado, el desasosiego o una pequeña contrariedad aumentan el flujo sanguíneo y la presión intraocular, pero lo puse para decir que no te enfades, que no se juzga en este artículo a la universidad. En todo caso, yo no le he leído, posiblemente por no estar preocupado en absoluto por ello. Lo que podría irritarme es el comportamiento de este señor -Camps-, que me parece indigno, y desesperantemente – y obviamente – chulesco. Tu universidad, tus estudios tus esfuerzos y tu persona, me merecen el máximo de los respetos, mientras no se demuestre lo contrario.

  84. Mai havia gaudit tant llegint una carta.
    Moltes gràcies, m’has fet plorar …de riure 🙂

  85. Hola!! muy buen post!!!!
    Una cosa…en alemania tuvo que dimitir un ministro por Copy-Paste en el doctrorado!!!!! Lo podriamos mirar!! a ver si el querido Camps tb ha copiado!!!……No le podemos dejar escapar ninguna al querido Dr. Camps!!!

  86. I ja vorás, no passa res… si mañana hubiesen elecciones autonómicas volverían a ganar por mayoría absoluta. Ese fenómeno sociológico si merecería ser motivo de investigación.

  87. te felicito por dar tu opinion,parece que ya no tenemos fuerzas para dar a conocer nuestros sentimientos.trabajo en sanidad y parece que nadie se da cuenta de lo que han sido capaces de hacer con la seg social.

  88. Madre mía, que venga el tal Dath a enmendarle la plana al autor (Alberto) haciendo alusión a la mala redacción y la ortografía –no escribe bien pero tampoco es tan malo- escribiendo el propio Dath tan mal como lo hace es como para echarse a reír. No sé si Dath será periodista pero malo tiene que ser.

    Para muestra un botón: delante de ‘pero’ no se usa coma. Por cierto, abusa de ellas.

    El texto original me parece una reflexión que viene muy a cuento viendo el panorama del país: deprimente. Quizá le sobren algunas alusiones espurias pero el tono general es más que aceptable.

    Una perla del nuevo doctor ‘cum fraude’: “Me encantaría tener la oportunidad de enseñar todo lo que he aprendido durante estos años”. Dios no lo quiera, siga usted con sus chanchullos pero en la isla de Perejil.

  89. Es sorprendente (o no, como diría Rajoy) que se convierta en una tesis doctoral -y no de pequeño tamaño- uno de los puntos de su programa de investidura; también (o no) que sea una mera trasposición a España de, por poner dos ejemplos, los sistemas electorales inglés o francés. A este paso no es descartable una miríada de tesis doctorales sobre arquitectura (Calatrava podría ser un buen director), sociología del deporte (con el amigo Bernie presidiendo el tribunal), economía (codirigida por los ahora ociosos expresidentes de Banco Valencia, CAM,…)…, de manera que Camps sea el que de una vez por todas coloque a nuestras universidades en el puesto que se merecen. Es más, creo que ya está tardando un doctorando horroris causa.

  90. Ay Alberto. Qué mala es la envidia conejera izquierdosa. ¿Que has trabajado en Paris y en Cambridge? ¿de qué? ¿de becario?. Por cierto, ser DOCTOR hoy en día, para mí, que conozco el percal, no es algo que esté al alcance sólo de ciertos lumbreras. ¿Y tú, eres DOCTOR? ¿o resulta que no lo eres? ya ves …
    Me has parecido un AMARGADO con tu panfleto izquierdoso. Camps, ha sido, es y será una persona que ha ejercido importantes cargos, no como tú precisamente. Ah !!! y es DOCTOR !!!, AAAAH !!!! y ha sido ABSUELTO : ¡¡¡ INOCENTE !!! ¿qué pasa? ¿que no va asociado el ser «»»»investigador»»»» con ser inteligente? INOCENTE = INOCENTE, no es CULPABLE PORQUE YO LO DIGO.
    Anda chato, deja de dar por saco y querer tener algo de relevancia, que no das la talla, EN NADA.

  91. Jújer, no nos metas a todos en el mismo saco. Somos muchos los que no actuaríamos de esa forma, y por esa misma razón somo muchos los que no pensamos entrar en política. Es por gente como tú, que no tiene conciencia y que aceptaría ese tipo de «regalos», que el mundo está como está. Quizá deberías reflexionar y pensar si es así como te gustaría que se comportaran tus hijos. Un saludo!

  92. Demuestras mucha ignorancia, casi la misma que intentas denunciar, al insultar a toda una comunidad universitaria como es la de la Universidad Miguel Hernandez o hacer juegos de palabras con el término Tamarit, que nada tiene que ver con el genial ilusionista, si no mas bien con la Torre del Tamarit usada como torre vigía desde hace siglos en la ciudad de Elche.

    Por tanto más te valdría usar mas tu intelecto para hacer sátira y crítica sin ofender a terceros. Seguro que si le das 2 vueltas al texto lo consigues.

  93. Y el búnker barraqueta estalló… Pena de país.

  94. Gracias a la gente q cómo tú nos hacéis llegar los chanchullos y entresijos de estos personajillos ..Por favor seguir haciéndolo . Es lo único q nos consuela q por lo menos lo sepa todo el mundo a ver si sienten vergüenza . Aunque creo que no la conocen .

  95. Alberto,
    como bien has manifestado, formas parte del mismo entramado intelectual que los que le han dado el Cum Laude a Camps. Todos los que estáis en la Universidad española sois los que le habéis dado la fama y el nivel a la Universidad, así que no te quejes porque a parte de envidioso (nada raro en un español por cierto) De todos modos hay que ser zopenco para venirse a investigar a España, o es que no conoces el nivel de la investigación española? O quizás porque también tenías enchufe.

    Luks

  96. Pero que mala es la envidia (el mal de los españoles) incluso de los cultos estudiantes de universidades como París y Cambridge y digo yo: ¿Como es que no te quedaste allí en lugar de venir a criticarnos a los demás? Te puedo asegurar que a envidiosos como tu aquí es lo que nos sobra, aquí NO TE QUEREMOS así que haznos un favor, regresa al lugar de donde viniste y a nosotros déjanos en paz majete.

  97. Me gustaría saber cuándo hizo Camps los cursos de doctorado y cuál fue su proyecto de investigación previo y preceptivo a la defensa de una Tesis doctoral. O se han podido saltar todos estos trámites previos que tanto esfuerzo exigen a nuestros jóvenes licenciados y futuros científicos en diferentes ramas. Entre juicio y renuncias este señor ha hecho la tesis. es menos creíble que pensar que se pudo pagar una sola manga de alguno de los trajes aceptados por su mala cabeza

  98. estimado

    ¿ te has molestado en leer la tesis o simplemente la criticas por venir de quien viene ?

  99. Pingback: Carta de un investigador a Francisco Camps, doctor cum laude

  100. Esta carta es in traje muy bien hecho a la medida del molt «onorable»

  101. Para tranquilidad de tus (escasos) lectores malhumorados, me permitirás que informe al personal (dado que tu pudor te impide contestar) de que tu tesis -a diferencia de la de Camps- no parece haber sido sido regalada, puesto que hiciste una larga estancia predoctoral en la Universidad Pierre y Marie Curie (la célebre Paris VI) y estás realizando ahora otra postdoctoral actualmente en la Universidad de Cambridge (una de las mejores del mundo), amén de venir publicando regularmente desde mediados de los años 70 en revistas punteras de física como Physical review letters, Physical Review E, E-Statistical Nonlinear and Soft Matter, etc. Por cierto, los maledicentes podían haber encontrado estos datos, como yo, en Google (el CV) y en Google Scholar (las publicaciones y las citas, que no menciono), o en el más profesional ISI-Wok. Enhorabuena por la espléndida carta.

  102. Rectifico: donde dije «mediados de los 70» quise decir «mediados de los 2000».

  103. Alberto, gracias, he disfrutado con tu escrito. De todas firmas quería comentar un par de cosas sobre las reacciones que has generado:
    1. No creo que sea de izquierdas o de derechas el sospechar sobre si Camps ha tenido tiempo para preparar un doctorado o no. Es un hecho que un doctorado requiere mucho tiempo y dedicación y es un hecho que este señor tenía mucha cosas por las que preocuparse últimamente.
    2. Una pena que hayas arremetido «contra» la universidad de Elche. Has dado pie a malentendidos que se desviaban del tema principal de tu carta.
    3. Me da miedo leer ciertas reacciones…con tanto odio entre las «izquierdas» y las «derechas» me pregunto cuánto tardaremos en vernos abocados a una segunda guerra civil…ya sé que soy demasiado tremendista pero el odio entre ambas partes no es normal..
    4. A quien quiera aprovechar (o perder) su tiempo en corregir mi ortografía o gramática le pido que por favor lo haga con respeto. No hay razón para perderlo, ni aquí ni en ningún otro sitio.
    Un saludo y gracias.
    Otra expatriada

  104. Muchísimas gracias a Szasza y a todos los que haceís críticas de forma constructiva. Aprendo con vuestros comentarios, y ése es uno de los objetivos de este blog.

  105. Yo soy de Zamora y vivo en ella, con este os quedáis vosotros, que nosotros ya tenemos bastante con lo que tenemos

  106. Afortunadamente tenemos mentes como la tuya que nos informa entreteniendonos, aunque la informaciòn sea tan vergonzosa. Un placer visitar tu blog.

  107. bravo , solo espero que este doctore lo lea en privado y llore por dentro , o no , este sñor debe de estar completamente anestesiado , o siceramente no entiendo como se puede tener este tipo de conciencia, sin duda de un autentico psicopata. .

  108. Si grande es el artículo ENORME tu comentario Szasza…

    Joder! con los fachas y los rojillos, ya está bien hombre, ya está bien…

    Qué país!

  109. Nos gusta como escribes, marsupial. Tus aciertos, tus errores, tus malentedidos, tus sarcasmos, tus ironías, tus buenas intenciones, tus críticas, tus faltas de ortografías (yo, si quieres, te puedo enseñar de eso 🙂 ), en resumen, tu perspectiva del mundo. Siempre te agradeceré poder contar con esa mirada adicional… 🙂 porque al final, para mi, se trata de eso, de tener varios puntos de vista.

    Y lo de «izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un, dos, tres…» yo voy a dejarlo en canción y a dedicarme a mirar un poco más por la gente que la compone… 🙂

    Una vieja pirata (como ahora ya no me dejan bajar nada…)

  110. La tesis de Camps y la que no hace tanto encumbró a Federico Trillo a la categoria de especialista internacional en Shakespeare -dirigida por el eminente catedrático Manuel Ángel Conejero- pueden llegar a ser los dos pilares fundamentales sobre los que se asiente el futuro de nuestra querida Comunidad valenciana: cómo hacer de un cargo público la obligatoria moneda de cambio que preside ciertas bajezas universitarias.
    ¿Quién puede hacer creer en el esfuerzo personal y el estudio a los jovenes?
    Adónde te lleve un buen carnet políticio, no te llevará tu expediente académico. La enhorabuena por tu escrito.

    He ojeado tu CV, no sé si conoces el del flamante secretario de estado de Seguridad Social, una eminencia:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/12/actualidad/1329072084_198272.html

  111. Mi mas sincera enhorabuena,lo que me gustaria es que lo leyese mas de un elemento de estos.
    Un abrazo tocayo

  112. Estupendo el artículo. A los españoles parece que no nos queda mas que la ironía para defendernos de la actual clase política.
    Por cierto, recordaros que en el R.U. acaba de dimitir un ministro por decir que era otro quien conducía su coche cuando lo pilló el radar y asi evitarse la perdida de puntos en el carnet….¡por esa necedad va el tio y dimite!
    Aquí, en España, no dimite ni Dios.

  113. La evaluación de una tesis la hacen cinco doctores que, en el caso de mi universidad, no es necesario que pertenezcan a la universidad del doctorando. El resultado debería ser el mismo en cualquiera universidad con ese mismo tribunal. No entiendo el ataque a la UHM. Tesis se leen todos los días, unas buenísimas, otras buenas, otras regulares, otras malas y otras malísimas y casi todas cum laude.

  114. Alberto, gran discurso. Enhorabuena por tus palabras. Espero y deseo que algún día la sociedad valenciana se dará cuenta de quienes son sus dirigentes.

    Suerte, que el saber de poco nos vale…

    Tono

  115. Grandioso. Que pena que las futuras generaciones no lean más de un párrafo seguido y menos entiendan la ironía y el sarcasmo. Ah, a lo mejor por eso siguen votando a esta fantástica estirpe de ……..

    saludos de un exiliado intelectual.

  116. Vaya demagogia barata de progre, así que garzón persona intachable, y la izquierda dando lecciones. Garzón es un prevaricador por meterse en un juicio en el que sabía que no era competente, y además así se lo advirtió el CGPJ, ha sido inhabilitado por vulnerar los derechos fundamentales de los detenidos, ya me direis si hay actos más fascistas que cargarse las garantías procesales de un detenido, y encima se llevó un capazo de millones de euros recibidos del sch mientras juzgaba a su presidente, el cual, varios millones después, casualmente resultó absuelto. Si no lo meten en la cárcel es porque ha prescrito, no porque los hechos no fueran claros. Quedaros vuestros referentes de izquierdas y vuestros discursos demagógicos, pero por favor, soltarlos en la sexta o en reductos fascistas, por higiene mental del resto.

  117. ES INDIGNANTE Y UN ATROPELLO , SEGURO QUE LA DAMA DE ELCHE ESTARÁ LLORANDO DE VER A ESTE ENERGÚMENO DANDO UNA TESIS DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE ELCHE,SEGURAMENTE QUISO COPIAR A DON MIGUEL DE CERVANTES QUE TAMBIEN FUE RECAUDADOR Y ESTUVO EN LA CÁRCEL ,ES DE PENA VER ESTA PIEL DE TORO SACUDIDA DE CORRUPTOS Y DE POLÍTICOS SIN MORAL.

  118. El tan Camps es un sinverguenza de los grandes,pero no más que tantos y tantos de la derecha e izquierda de este país.No obstante,me gustaría que los «progres» como tú alguna vez hicieraís crítica en público de esos otros inútiles de vuestra cuerda que también han sido hechos «doctor horroris causa».El sectarísmo con el que os manifestáis en vuestra vida personal y profesional os deslegitima para la crítica.Además,parece que os creeís cojonudos,y no lo sois.

  119. Soy valenciano y estoy un poco harto de que el resto de España nos critique, yo no soy político, no milito en ningún partido, soy un humilde profesor. Es posible que alguno de los que critican el derroche, hasta hace poco, y aún ahora vayan en coche oficial y cobren varios sueldos.
    Está de moda meterse con Valencia, la deuda, la ciudad de las ciencias……………., pero la expo de Sevilla, y la de Zaragoza, costaron más, y la de Sevilla ya veis como está, la ciudad de las ciencias recibe visitantes por lo menos.
    Todo el mundo habla de la tesis de Camps, pero nadie se pregunta cómo consiguió su título universitario el también molt honorable Joan Lerma, y tantos otros.
    Después de haber sufrido a numerosos ministros indocumentados, que no saben ni hablar, con formación de bachiller superior, y ni eso, aún nos quedan ganas de criticar a los demás.
    Respecto a la pregunta de por qué hay dos universidades en Alicante, seguramente la pregunta la hace uno de alguna provincia donde hay tres o cuatro, o más.
    Y respecto a los investigadores, puedo decir que conozco a más de uno que como único mérito tiene el de ser hijo de alguien.
    Del juez Garzón prefiero no hablar mucho, simplemente quisiera decirle que me hubiera gustado que le hubiera dedicado un poco de su tiempo al gran humanista Fidel Castro.
    Y ya de paso, por si lee esto, me gustaría transmitirle mi enhorabuena al exjuez Garzón por la prescripción del caso de los cobros al banco de Santander.
    En fin, que hay que mirarse el propio ombligo un poco.

  120. Eres un crack 🙂 ! Me encanta !!
    Desde luego que hay que tomárselo con humor, o morir de vergüenza de España que permite estas injusticias…

  121. Dr. Alberto.
    Ironía muy saludable. Esto nos permite, por lo menos, no desfallecer.

    Dath, a ti te pasa lo que a Camps: Demasiada preocupación por las formas y olvidas lo fundamental, el contenido.

  122. La que pregunta por qué hay dos universidades PÚBLICAS en Alicante vive en Alicante y la pregunta es capciosa. Que hubiera otras universidades públicas en demasía en otras provincias no justificaría la arbitrariedad con la que se fundó la segunda aquí.
    Por otra parte, una cosa es tener cierta orientación política y otra es confundir la afiliación política propia con los políticos que manifiestan representarla. Al margen de lo que escribió Alberto en su artículo, hay mucha gente que quiere hacer pasar una crítica a Camps por una crítica al PP, a la UMH, a todo el colectivo académico, luego a Alicante, por una defensa de Garzón, a toda la CV. MENTIRA Y MÁS MENTIRA. Camps tiene el suficiente mérito y talento para haberse hecho acreedor él solito de las críticas que recibe, nada más que por sus actos. Y los que respondéis con el «y tú más» dejádselo a ellos que se tiren la mierda entre sí, que para eso es de ellos y de nadie más. No tengo inclinación por la izquierda, pero la corrupción me perjudica y me asquea la practique quien la practique y mejor haría cada cual en limpiar su propia casa que en buscar basura en la ajena. Si preguntásemos a los votantes de derecha si votan al PP o votan a Camps ¿Cuál sería su respuesta?

  123. Alberto, formidable! No comprendo cómo existen grupos políticos que no aprovechan de tu sapiencia y formación, teniendo que sorportar hasta hoy, (que no, a día de hoy), a personas con precaria formación , eso sí, con mucha osadía y apoyo, éste último, incomprensible. Un abrazo

  124. YA ESTAS DE NUEVO EN ESPAÑA Y MÁS ESPAÑOL QUE NADIE, AHORA SI TAN INVESTIGADOR ERES (QUE NO LO DUDO) INVESTIGA PORQUE SALEN MAYORÍA ABSOLUTA RITA BARBERA EN VALENCIA ANTES DE MENOSPRECIAR A NADIE POR SU DECISIÓN ( VALENCIA FUE LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA HASTA LA LLEGADA DE RITA, POR ALGO SERÁ)

  125. Me dan ganas de votimar, todos los politicos hacen lo mismo, sean de izquierdas o de derechas, todos a robar y a irse de rositas, y nosotros como idiotas a votarles. Que se coman una mierda.todos.

  126. Me parece que este hombre esta de nuestro lado, mi pregunta es, por que la sociedad española es tan necia y no se da cuenta de que la poca libertad que teníamos nos la van a cortar y nuestros impuestos van a ser utilizados contra nosotros ? Quizás deberíamos rendir pleitesía a estos fachas disfrazados de demócratas, por que con tanta buena gente inteligente que tenemos no podemos parar esta sangría ? La verdad es que me dan pena mis hijos, que si quieren tener algo en esta vida van a tener que emigrar a países donde las posibilidades de vivir dignamente sean obligatorias. Por que de el dinero publico se paga los concertados donde nuestros hijos no pueden ir, por que entran a dedo, y no hay dinero para la publica, que todos son recortes, el que quiera colegios privados que los pagen y lo que paga el pueblo para el publico, en fin me quedo corto… Hay tantas cosas que están mal que esto es imposible ponerlo en su sitio… De momento.

  127. Muy buenisimo y bien documentado
    enhorabuena
    pero nunca olvidemos que tenemos lo que nos hemos buscado
    nos lo merecemos
    Y la que queda por caer
    esto en la decada de los 70-.80 se hubiera visto y vivido de otra manera. Las calles hubieran hechado humo
    ahora vivimos acojonados, yo el primero
    Saludos a todos

  128. Esa grasia der tribuná que no se pué aguantá.
    Qué publiquen los nombres de los miembros del tribunal.
    Lo mismo hizo Rodrigo Rato, que siendo ministro tuvo tiempo de hacer la tesis, via negro pensante,luego bien retribuído.
    Pero por lo menos a Rato no le dieron cum laude, y eso que el tribunal era dócil.

  129. Excelente Alberto
    Soy catedrático de universidad y, en los más de 30 años que llevo trabajando, he dirigido un buen número de Tesis Doctorales. Creo en mi trabajo y en la seriedad de la mayoría de investigadores de este país. Me indigna y me avergüenza que la gente piense que una tesis doctoral es esta pantomima a la que acabamos de asistir. Cuesta muchos esfuerzos, como seguro ya sabes, realizar una Tesis Doctoral. En mi ámbito, al menos 3 o 4 años de dedicación completa, incluyendo también muchos fines de semana. Y sí, muchos nos lo tomamos muy en serio, e intentamos, cada uno desde nuestra posición, avanzar en el conocimiento y hacer nuestra humilde aportación. Pero, claro, no todos somos tan listos como nuestro ex-president, que tan sólo unos meses después de haber dejado la presidencia de esta Comunidad y unos días después de haber sido declarado no-culpable, defiende una Tesis Doctoral y obtiene nada menos que sobresaliente Cum Laude. !Que vergüenza para la universidad, en general, y en particular para la de Elche, que seguro no se lo merece.
    Aunque también puede ser que yo esté equivocado y sea un malpensado, y que este buen hombre SÍ haya trabajado durante varios años con plena dedicación a su Tesis. Lo cierto, es que no ha debido dedicar demasiado esfuerzo a dirigir su anterior gobierno y podría haberle quedado mucho tiempo libre para su Tesis….. Total, para lo que han hecho………

  130. QUE PENA ME DA DE VERDAD QUE SOIS NO SE COMO……….AQUI EN LA CV,LOS PARTIDARIOS DE ESTE ERGUMENO O COMO QUERAIS LLAMARLO…DICEN QUE NO HAY DERECHO DE TRATAR ASI A ESTE POBRE HOMBRE.,TENEMOS Y HEMOS TENIDO LO QUE NOS MERECEMOS NI MAS NI MENOS;Y LO QUE NOS ESPERA,QUE LO QUE QUEDA ES DE AUPA!!!!!!!!

  131. Fenomenal panegírico al «Excmo». e «Ilmo». Sr. D. Francisco Camps. Es que no os dais cuenta. Hay que cuidar a los intelectuales e investigadores para que no se vayan al extranjero y que trabajen aquí. ¿No veis los resultados?

  132. A Dath: Francisco Camp no es Inocente. Es No Culpable, que no es lo mismo. O sea, que de Inocente nada de nada. Al declararlo No Culpable se entiende que algo hay en todom el proceso, y que es suficiente para no declararlo Inocente. No sé si me explico.

  133. Para estudiantequeseesfuerza: Tienes faltas de ortografía propias de un estudiante de la ESO. Tienes que cultivarte un poco más. No es por nada, pero así no dignificas la universidad. Ninguna de ellas.

  134. Y es que aunque el señor Buenafuente supo retirar a tiempo el personaje antes de que se quemara por si solo, la filosofía ya había calado hondo, señores: seguimos en la era del Chiquilicuatre!

  135. Muy buea la carta, pero la ridiculizacion de la Universidad de Elche esta fuera de lugar. Que este señir haya «estudiado» alli no nos representa a todos los de alli. Fdo: un ingeniero que estudio en la UMH

  136. Disculpe si he molestado a las personas que trabajan o estudian en la UMH. No era en absoluto mi intención. Estoy seguro que cuenta con excelentes profesionales.

    El texto no pretendía ridiculizar a la UMH, sino el hecho de que Camps se doctorase en una universidad y con un director académico con los que existían evidentes conflictos de interés.

    Le ruego me disculpe si le he ofendido.

  137. ¡ Fantástica carta ! Creo que no se puede expresar mejor la indignación que sentimos los valencianos por los políticos que se creen por encima del bien y del mal. Muchas gracias por esta carta

  138. Hola:
    Us queixeu els investigadors universitaris, amb tota la raó. Però la qüestió no es queda ahí. Podríem parlar molt i molt des de tots els sectors de l’ensenyament al País Valencià de tot el mal que ha fet Francisco Camps ( no es mereix ni el Sr davant ) i els seus Consellers d’Educació al llarg del temps a l’Ensenyament Infantil, a Primària i a Secundària. No és casual que siguem la comunitat autónoma amb el major índex de fracàs escolar ( més del 38% ) de tot l’estat. «De aquellos polvos…»

  139. Contesto a un comentari absurdo.
    Si los avances en medicina llegaran a erradicar el cancer, vih,etc.. siempre habria mas tiempo para estudiar el cerobro humano y asi comprovar,por que algunos no funcionan correctamente aunque lo parezca.

  140. brillante tesis la tuya? y sin doctorado que es una pena!te la mereces solo por hacerle tal seguimiento. yo a lo vulgar no le regalo mi maravilloso tiempo,seria como darles la razon,un saludo de verdad te lo mereces.

  141. Una no deja de tener confianza cuando lee cosas como esta, soy valenciana, vivo en Valencia, hace mucho que pasé página sobre el panoráma que se vive aquí, pero no puedo hacerme a la idea que de forma democratica se haya votado lo que tenemos, y eso me desilusiona.

    Escritos como este revitalizan y dan una ligera esperanza.

    Dentro de muy poco están aquí nuestras fiestas, Las Fallas, los falleros, etc., llegue a la conclusión de que esto es lo único importante para mi gente, si están ellos contentos no hay nada que temer, así de triste es.

    Mil gracias Alberto.

    Mil gracias

  142. Se puede decir más alto, gritando, pero jamás más claro, más sutil. Genial,. genial…

  143. Nos lo tomamos a cachondeo y de broma, pero la realidad nos va a afixiar. Lamento que los que se encuentran en situación de desamparo vayan a perder lo que se consiguio con tanto esfuerzo.
    Unos separados de su amada profesión y los delincuentes en la calle jactandose.
    Esto es España.

  144. La fecha del 10 de Febrero tiene también importancia porque el día 11 entraba en vigor el nuevo RD 99/2011 que afecta a la defensa y evaluación de las tesis doctorales… es probable que quisiera evitarlo por algún motivo.

  145. Habría que investigar esa tesis, analizar sus fuentes… y quizá pase como en alemania, que el ministro dimitió por haber copiado la tesis.

    Ah no… Que estamos en España…

  146. Es muy bueno, pero nos reimos de cosas que nos pasan por ser unos meninfótx , esto que pasa en España en otro pais de la comudad Europea no se reirian ni lo mas minimo si no que intentanrian que esta gente pagase todo el mal que ha hecho al pais.

  147. Repondo a la pregunta de D. sobre porque hay 2 universidades en una misma provincia:
    Porque, porque si, Y no hay 2, esta la UNED, la universidad Cardenal Herrera CEU……..

  148. ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TI. PARA SER SINCERO, AL COMIENZO DE MI LECTURA CREI POR UN MOMENTO, SOLO POR UN MOMENTO, QUE EL TEMA LO DESRROLLABAS EN SERIO. PERO NO. ENSEGUIDA ME DI CUENTA DE QUE ERA TODO LO CONTRARIO. CAMPS, NO PIENSO PONER SR. DELANTE PORQUE NO LO ES, PRETENDE HACERNOS CREER QUE EL CANDIDATO DEL MUNDO MUNDIAL EUROPEO MAS RESPALDADO DEL MUNDO DE EUROPA, HA CONSEGUIDO ELABORAR UNA TESIS EN ¿CUANTO TIEMPO? ¿EN EL TIEMPO QUE NOS PUEDE LLEVAR FUMARNOS UN BUEN HABANO CON SU CORRESPONDIENTE COPITA DE COÑAC DE QUIEN SABE A QUE PRECIO LA BOTELLA?
    HA SIDO UN INSULTO Y DE TAMAÑO DESCOMUNAL HACIA TANTAS PERSONAS MAS QUE CAPACES DE REALIZAR UNA TESIS DE MUY BUEN CALIBRE Y A LAS QUE SE LES HACE
    REPETIR Y REPETIR POR NO SE QUE PUNTUALIZACIONES QUE NO AFECTAN NI AL
    FONDO NI A LA FORMA.
    Y QUE MAPUEDO DECIR SINO QUE ME RESULTA DESAGRADABLE EL NIVEL DE ATENCION QUE CONSIGUE MANTENER COON EL GRAN CINISMO QUE LE CARACTERIZA

    FONDO NI A LA FORMA. Y ESTE PERSONAJILLO SE CREE QUE ES ALGUIEN. NO OBSTANTE, SU NIVEL CULTURAL HA SIDO DEMOSTRADO ANTE TODOS LOS ESPAÑOLES EN ESPECIAL LOS VALENCIANOS DE LA CATADURA DE DESVERGUENZA DE ESTE TIPO. NO CONSEGUIMOS NADA HACIENDO UNA CRITICA CONTRUCTIVA O DESTRUCTIVA. NI SIQUIERA ES CAPAZ DE SENTARSE A LEER PUES ES EVIDENTE QUE ESTA MUY OCUPADO Y CON UNA VIDA MUY ESTRESADA, PORQUE CLARO, EL RESTO DE LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE LEVBANTAR EL PAIS A GOLPE DE RIÑON, SUDOR E INSOMNIO. SUPONGO E IMAGINO, QUE SU ESPOSA TITULAR Y DUEÑA DE UNA FARMACIA NO HABRA COBRADO LAS DEUDAS QUE SE MANTIENE

  149. Dr. Sicilia, sólo tengo una puntualización que hacer a este espléndido comentario sobre el ¿Sr.? Camps. No tiene por qué pedir perdón por utilizar el sarcasmo para criticar una de las situaciones más bochornosas de la política española.
    Mil gracias.

  150. ¿La nota fue dictaminada por un jurado PPopular? Enhorabuena tocayo por el artículo, nos sobran chorizos. Y ojo avizor, porque estos harán rojo a Franco… igual te /nos han fichado ya…y mañana, paseillo.

  151. Qué vergüenza, está claro que cuanto más hijodeputa eres en España te va mejor

  152. SIN DEJAR DE ESTAR DE ACUERDO EN EL FONDO DE LA CARTA. TODAVIA SIGO ALUCINANDO CON LA COMPARACION DEL CASO GARZON.

  153. Jajaja, no soy el único.

    Me doctoré por una universidad británica (soy físico), volví a España con una Juan de la Cierva. Como mi jefe de tesis en UK era odiado por mi jefe de la UPM, se me hizo mobbing, se me amenazó, etc… En el «meantime» intenté convalidar mi título de doctor. El ministerio me dijo que no sería fácil convalidar un título británico, considerado flojito en comparación con los españoles. La funcionaria de turno me confirmó que un título de la Universidad de Elche tiene más prestigio que otro de la University of Cambridge, sin despeinarse.

    Bueno, no me renovaron, buscaba trabajo en centros y empresas españolas mientras vivía del paro durante un año hasta que me decidí probar suerte otra vez en el extranjero. Justo cuando empezaba a pasar hambre porque no me quedaba paro y no pdía ir a casa de mis papis jubilados a vivir como un nini, me surgieron varias ofertas de trabajo, todas ellas en países más avanzados tecnológicamente que España, y con mejores espectativas laborales para alguien cualificado, léase lugares tan dispares como Corea del Sur o Países Bajos. Me fui a Países Bajos de post doc, luego me moví a la «cuidad más inteligente del mundo», también en Países Bajos y bueno, aquí estoy trabajando en algo que me permite desarrollarme intelectualmente y como persona (no tengo que trabajar 16 horas al día).

    España es lo que es, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y pretender que España sea una cultura en la que la cabeza se usa para algo más que no sea cotilleo, es absurdo. España es a investigación y ciencia como Holanda es a tauromaquia.

    Y yo soy un pobre pringao, como muchos otros como yo. gente española mucho más lista que yo ha tenido que coger el mismo camino, otros murieron en el intento. Por qué no os miráis las historias de gente como Ramón y Cajal, Isaac Peral, Juan de la Cierva, Virgilio Leret o Severo Ochoa?

  154. TAN SOLO DESEO QUE ENTRE LOS QUE SE LA CHUPAN A FRANCISCO CAMPS Y LOS QUE SE LA CHUPAIS A BALTASAR GARZÓN QUEDE UN PEQUEÑO ESPACIO PARA LOS QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A CHUPÁRSELA A NADIE.

  155. Para: Felix Hernández 15/02/2012 a 1:22 PM # :

    Ahora en serio, la universidad española es una vergüenza. No voy a hablar de la endogamia, pero muy pocos centros son centros de excelencia. Te daré mis razones, que tú conocerás muy bien, por muy catedrático que seas:

    1.- Cualquier tesis en España es Cum Laude, lo cual quita prestigio.

    2.- La defensa de la tesis, lo que en el mundo anglosajón se llama «viva», es una pantomima, se invitan a colegas, y el departamento corre el gasto de invitar al tribunal a comer. Qué coño es eso? En un viva en UK, por poner un ejemplo, está un examinador interno, y uno externo que sea de tu tema pero que haya tenido el menor trato posible con tu grupo. el examinaodr te puede tirar la tesis (algo imposible en España) y lo m ás normal es que tengas que dedicarle entre unas semanas y medio año en implementar las correciones. Una tesis en España, una vez depositada, no está sujeta a cambios aun después de su defensa, lo cual deja en evidencia que la calidad brilla por su ausencia.

    3.- El nivel científico de la universidad española es muy triste. Cómo se explica usted, señor catedrático de prestigio, que de vergüenza ajena ver a catedráticos españoles en conferencias internacionales hablando en ingle’s como Alfredo Landa? Cómo es posible que se terminen tesis doctorales con más de 10 publicaciones y si luego te paras a leerlas, son repeticiones de la misma investigación con un par de cambios, violando por la cara el copyright del primer journal? Cómo se explica que los papers en la universidad española vayan al peso, y cuando ves la lista de autores, hay como 15 autores donde se ha incluido al vecino del bajo y a la muer de la limpieza?

    4.- La universidad española tiene muchísima gente, y desde Ramón y Cajal no hay un premio nobel en ciencia en España (Severo Ochoa no cuenta, que se lo curró en USA), es demencial absolutamente y es una merienda de negros.

    vivo en una ciudad más pequeña que Alcorcón y aquí se ha inventado el CD, la dinamo, la radio de transistores y es la responsable de que a usted le quepa un i-phone en el bolsillo, y no en una nave industrial, mientras que en España se desprestigia a alguien formado en Cambridge, con la excusa patética de que la Universidad Española es mejor cuando a día de hoy no ha hecho absolutamente NADA.

    Gracias.

  156. ¡Genial! Ironía fina y elegante para describir un acto lamentable y caciquil.

    Yo, como muchos de los que habitamos esta estupenda tierra, sentimos vergüenza, rabia e impotencia, al observar la tremenda dificultad para conseguir algo que es la esencia de cualquier democracia, la honradez de sus gobernantes.

    Se podría dar por bien empleado todo este despilfarro, corrupción, despotismo, dictadura encubierta… si la población –toda la población- fuese capaz de distinguir -a partir de ahora- los políticos que sirven de los que se sirven, sean del partido que sean, sería un gran comienzo.

    ¡Ahora bien, estos que devuelvan hasta el último euro!

  157. Esto de algunos políticos es de echarle cara a la vida, pero cara de verdad.
    Y lo peor es que la la mayoría de la gente no entera
    Al fin y al cabo lo que está claro es que mucha gente se mete en política , repito , no todos, por su mediocreidad , es en el único campo en el que echandole cara se puede triunfar. ¡Qué pena !

  158. Este hombre (Paco) no va a dejar de solprendernos nunca!
    Yo no he tenido el privilegio de leer esa gran tesis pero por lo que dicen habia hasta faltas de ortografia…
    Muy buena tu critica sarcastica.
    España se unde con gentuza como esta al mando.

  159. Primer feliciar-te per lo encertat del text i també saludar i agaïr a tos els democrates de tota la vida que fan comentaris sense posar el seu nom i emprant suedònim.Pense per altra banda que això es Espanya o també en un terme genèric «El sur» o «la España de xaranga i pandereta» de la qual alguns pensen no formar part. La llibertat te diferents interpretacions, les que més m’agarden, son la dels del pseudònim. Bé como a Dr. també
    pense que el que s’ha fet es una «aberració», però possiblement es que tan sols un pocs, pensem que la honestetdat es un valor a practicar i a transmetre i això, i es el que més en preocupa, no ho pensen una gran quantitat de valencians, pot ser ,desgraciadament, la major part dels valencians. Així o diuen les urnes. A la fi he comprés que el «anormal» era jo i no els altres. Tot açò en fa recoradar una pintada que de jove, eren temps per a la «transició» , havien escrit unn grup d’àcrates i dia «Id votando, id votando i por el………. os iran dando». De xicotet escoltava a mon «tio-iaio» esplicant-me que això es diu Democracia burguesa o Capitalisme «neoliberal».I em va dir rient-se, Tonin et diran «roig» i des de entonces quan ho recorde les llàgrimes en puten als ulls. Sort.

  160. Un bochorno más para la Comunidad Valenciana, y un desprestigio para la Universidad. ¿Desde cuando un político tiene tiempo para hacer una tesis?. No tienen verguenza ni la conocen, pero les han votado, tienen mayoría absoluta.ah!!!!!!!!!. Se han malgastado todo el dinero que hemos pagado en impuestos para cosas que no hacían ninguna falta y ahora mira dónde estamos…..Venden humo y la gente lo compra. Sólo siento indignación. Tendremos que sufrir las consecuencias de todos sus despropósitos. Con suerte volvemos a los años 70, sino al siglo XIX.

  161. La España de pandereta la ganan a pulso en cada demostración democrática. La sombra del caciquismo decimononico es larga, indefinidamente larga y eterna.

  162. Mucha gente se queja aquí de que la culpa la tienen los políticos, verdad incompleta en una democracia, donde los políticos son elegidos por el pueblo y emanan de él.

    En una democracia, y España lo es, por mucho que los poderes intenten alienarnos y engañarnos, el pueblo siempre puede pensar un poco por sí mismo y utilizar la democracia en su beneficio, por ejemplo, impidiendo que 2 partidos monopolicen el poder.

    Me queda claro que en cualquier país democrático, el ciudadano medio de a pie no es mejor persona, ni más moral, que el político corrupto (o no) que lo representa. Un ciudadano normal, a su nivel, a su escala, a su alcance, es tan corrupto como un Camps como este.

    No es una pena que lo que acabo de escribir arriba no es que no lo comparta ni el 5 % de la población española, no, lo que es una pena es que ni el 5 % de la población española entiende lo que acabo de escribir, o simplemente no lo comparte.

    Saludos.

  163. NO TENGO PALABRAS PARA DECIR LO QUE PIENSO, TENGO GANAS DE VOMITAR

  164. Los medios de comunicación no contaron que el tribunal amonestó al ex-molt honorable por las faltas de ortografía. Seguro que al pobre becario, verdadero autor de la tesis, encima le habrá caído alguna bronca.

  165. Muchas gracias Alberto.
    Hay que seguir denunciando todas estas obscenidades y bravuconadas.
    Yo también he tenido que emigrar para trabajar en la ciencia y tuve que trabajar duro para sacar una tesis doctoral adelante, no una comprada en una feria como la de Camps.
    En el fondo me da mucha pena que ocurra algo tan vergonzoso.
    Se me cae la cara de vergüenza cuando explico este tipo de cosas a mis compañeros de trabajo de otros países. Sencillamente no lo entienden, y yo tampoco.

  166. Muy entretenido, has dado forma a lo que la mayoría de los seres humanos pensamos. Sinceramente me preocupa poco lo de los trajes, pero presentar la tesis justo después de conocer la decisión del juez me suena a utilización de un servicio público como su servicio de relaciones públicas particular.

    El hombre se esfuerza, pero ya no le dejan ni entrar en el congreso del PP…

  167. Tanta razón duele…a pesar de ello muchos valoramos los grandes investigadores de éste país, a pesar de que lo de Camps sea un insulto para todos los demás doctores.
    En éste país huele a corrupción por todo los lados, huele a podrido…
    Es lo que tiene tanta falta de cultura…

  168. También quise, por curiosidad leerme le tan «afamada» tesis doctoral. Sin embargo, no creo que haya sido el artífice de la misma. Tengo la Tamarit impresión de que el autor pueda ser otro y que sólo tuvo que estudiarse el resumen, ya preparado, para la disertación.

  169. Me parece estupenda tu carta a Paquito, en vez de un sobresaliente, le tenían que haber puesto una sastreria en marte, y a tomar por saco otro geta.

  170. Profesor asociado de UMH. Hace una larga temporada que estoy decepcionado con esta institución, con la que llevo 12 años colaborando. Aquí la ciencia no desborda demasiado por las ventanas, pero el afán político y de engordar la nómina con carguitos que son soplapolleces, no tiene fin….
    Macho, has bordado la realidad de la situación. ¡ Los de las gafas gruesas es que somos unos tocapelotas ! Por eso nos están eliminando poco a poco……..

  171. son las siete de la mañana de un dia cualquiera, 20 de febrero de 2012. Soy ama de casa, Farmaceutica EN grado, y un aciudadadna con 53 años y muchas preguntas. Por fin he encontrado gente que se ha preguntado como este srt, ha presentado su tesis doctoral. Yo presente mi tesina hace 30 años. ya se que no es comparable, los medios son diferentes, pero yo, entonces NO EXISTIAN ORDENADORES, pase integramente mis 1156 folios a maquina de escribir. cada vez que mi director de tesina, me corregia los capitulos, TEMBLABA, no por el contenido, no si no por las maravillas que teniamos que hacer con el tipex, y el movimiento del carro y otras virgerias. ya que un simple cambio en una palabra te hacia repetir 5 o 6 paginas para dejar el texto » decente», es decir no existia el copiar y pegar, bendito, de ahora.
    nada que decir de la preparacion de kla prsentacion oral. horas y horas de ensayo. Mi familia me soportó durante dias y meses;
    mi sorpresa. Cuando aun con los medios de hoy en dia , este sr se ha preparado ?? ( ya se que sabe hablar en publico), yo tambien, defiendo mi oficina de farmacia desde el mostrador todos los dias y os juro que hablo en publico un monton.
    me extrañaba a mi que los investigadopres ni dijeseis algo, pero gracia a una amiga, tambien profesional y AMA DE CASA a la vez me ha llegado este articulo.
    mi mas sincero apoyo a los investigadores, universitarios y gentes de buen vivir. ya veis que el espiritu universitario no se pierde ni con la edad, ni con la profesion ni con los trabajos de tirar para alante una familia NORMAL. mid hijos son adolescentes y no entienden que antes trabajasemos tanto para una simple tesina…..
    bueno me voy a ver si empiezo el dia.
    besos a todos.

  172. por favor quiero que alguien me diga ¿como iba vestido ese día, de Prada, de Cococ Chanel o Valentino?.
    CREO QUE ES LO MAS IMPORTANTE NO??????………………………………..

  173. ¡Genial! Gracias por escribirlo y enhorabuena.

    Pero, como universitaria que lleva investigando algo más de 30 años, me entran ganas de salir corriendo. Y eso es muy triste, la verdad.

  174. Mejor no se puede escribir, con fina ironía y verdades como puños… de seda, Dr. Alberto Sicilia. de otra Doctora, en Historia del Arte, que llora cuando lee sobre ciertos personajes pero que se ha propuesto no dejar de reir para no olvidar las declaraciones en el juicio de los trajes. Nos queda, la memoria, la palabra y la ironía.

  175. el artículo ha estado bien … hasta que has tomado mi universidad para insultarme…… ahora ya no me hace tanta gracia. parece qie cualquiera puede titularse allí.

  176. Pingback: Segunda carta de un investigador a Francisco Camps « Principia Marsupia

  177. Prezado Alberto Sicilia:
    Seguamente a vostede non lle faga falte, nen teña que presumir de doutoramento. A súa sebeduría e sensibilidade co mundo real, sobrepasa certas miserias que encumian aos que teñen que esconderse detrás desas pancartas, titulitis ou doutoritis.
    De seguro que a vostede, impórtanlle máis transmitir e por os séus coñecementos ao dispor da humanidade, que branquearse con publicacións orquestadas. Ben certo que a Camps, ese doutoramento foille perfecto colofón a un pasado próximo realmente patético. De seguro que a vostede non lle fará falla ese tipo de xustificacións. A min tampouco, pois sen doutoramentos tan sonados e magníficos, puiden crear uns cantos miles de obras de arte, postas ao dispor da humanidade, igual que vostede co seu saber. Aválanme as mesmas titulacións que as que posuía Leonardo Da Vici, o grande representante do Renacemento.
    Lamentar, que países así, comulguen con rodas do muíño e, coma si nada pasase, todo segue o seu andar. Que a corrupción manifesta, sexa premiada e laureada, coma se de batallas gañadas se trase.
    É unha mágoa, pero quédanos a esperanza de contar con persoas coma vostede, que se atreven a denunciar estas falcatruadas e, aínda que moitos pechen os ollos diante de realidades tan evidentes, a alguén sensibilizará e rexeitará a bandas de tal calado.
    Grasa e parabén, por ser xente e non Camps. Por por o seu saber a contribuir co benestar e mellora da convivencia.

  178. Me doctore por la Universidad Politecnica de Valencia,en B.B.A.A.Despues de sudar mi tesis doctoral me he reido con ganas por ver como es la politica.»una basura»no lo merecemos,esperemos que esto se limpie un poco y se haga justicia para quien la merece.

    Carmen de Valencia

  179. Me doctoré por la Universidad Politécnica de Valencia,en B.B.A.A.Despues de sudar mi tesis doctoral me he reido con ganas por ver como es la politica.»una basura»no lo merecemos,esperemos que esto se limpie un poco y se haga justicia para quien la merece.

    Carmen de Valencia

  180. Plas plas plas!! Braaavo Braavvooo!!! Me ha encantando, me he reido con tu sarcasmo e ironía. Como decir verdades deprimentes y sacar una sonrisa. Excelente!

  181. Acabo de descubrir tu blog y lo voy a seguir!!

    Yo estoy empezando ahora con la tesis pero cosas como estas me hacen plantearme si vale la pena . . .

  182. Cum laudem , recibío Marie Curie, 2 premio Nobel, primera en la promoción de químicas y física y segunda de su promoción en Matemáticas y estudiando francés, ya que era una refugiada Polaca. Cambió la medicina, salvó millones de soldados en la I Guerra Mundial con sus unidades móviles de Rayo-X. Pero este Paco Camp, qué mérito tiene , robar fondos públicos, reírse de Valencia y España. Quién le ha otorgado tan alto reconocimiento, una Universidad Privada, financiada con desvíos de fondos públicos…… VAYA PAÍS DE MIERDA

  183. Alberto, muy bueno. Me ha encantado el humor ácido que has gastado. Enhorabuena, yo soy de Elche y me da vergüenza ajena que este señor lea su tesis en la UMH. Por cierto, como curiosidad, Tamarit es el nombre de una playa, además de aquel gran ilusionista.

  184. Pingback: Carta a Camps | tavernespost

  185. A-cojonante.

    Pena de país y de sus gentes.

    Somos la zona de transición entre Marruecos (Äfrica) y Europa, eso es innegable.

    Asi somos y asi nos va.

  186. Acabo de leer tus dos geniales cartas, las cuales me han producido dos sentimientos bastante contrariados, por un lado risa y divertimento y por otro lado lastima, pena y total repulsa y no puedo mas que felicitarte y mostrarte mi apoyo y animo, como hago con cualquier persona que me dice que es espanola.

  187. Pingback: Seguinda carta a Camps! « PaKmAnBlog

  188. Alberto: Tu carta es pura demagogia política. ¿Cuantísimas tesis doctorales tienen directores de tesis amigos o relacionados con el doctorando? ¿Cuantísimas tesis de calidad regular reciben Cum Laude? ¿Cuántas tesis «suspenden»?

    Lamentable que utilices la excusa de la tesis doctoral para un ataque político. Si quieres hablar de política, hazlo. Si quieres hablar de la calidad/sistema incorrecto de las tesis doctorales, hazlo sin usar sólo a Camps (al cual no tengo ningún aprecio).

    Saludos,

    Un doctorando desde hace 10 años. Trabajando a la vez en algo NO relacionado durante 50 mo 60 horas semanales + familia + hijos + hipoteca.

  189. No me gusta lo que escriben las personas que se creen con razón. Lamento haber leido el blog.

  190. Muy buenas las dos cartas, un sarcasmo bien elaborado y serio, aunque nos haga reir por el buen sentido del humor,pues es serio lo que esta pasando, pero no solo en España, se esta premiando la deshonestidad, la injusticia a los que infringen los derechos humanos, a los que roban al pueblo. En Edmonton en la provincia de Alberta, Canada el 1 de Marzo La universidad de Alberta le quiere dar el doctorado con honores al chairman y anteriormente CEO de la Nestle, Peter Brabeck-Letmathe, otra cagada. Lo unico que queda es seguir colaborando con nuestra responsabilidad civil y dejar de votar a los ineptos y dar oportunidad a una nueva generacion de politicos, aunque no se les conozca tanto, pero peor no pueden ser.

  191. Mira pue s aver cuando una cartita en este plan sarcastico y cínico para Candido Mendez, Fernandez Toxo….. así quedamos a un lado y al otro iguales y nivelados ????? Por faor seamos serios , esto no se ve en ningún pais decente , lo que pasa es que la envidia es muy mala PRINCIPIMARSUPIA… Vive y deja vivir y si no puedes escalar siendo tu mismo …. que pena hijo¡¡¡¡

  192. Me disculpará Ud por confesarle que no leí su «post» ¿se dice así, no? entero. Pasé a todo correr por encima y sé que es injusto pero la vida y el trabajo me impiden quedarme a una lectura pausada de su exposición. En cualquier caso, creo modestamente entenderle y le felicito por su atinadisima frescura nada exenta de cierto humor (por aquí le decimos «retranca») dados los tiempos que corren que mas bien son para llorar amargamente. ¡¡¡¡Felicidades, caballero..!!!!

  193. Pingback: Oh Capitán, mi Capitán « histories4life

  194. Pingback: Alaf! Helau! Karneval! | bierundpambtomaquet

  195. como sus atrebeis a cuestionar a un procer de la curtura, a uno que se le ve en la geta lo bueno ques, igual abia que acer una colesta pa sacar pal marco del titulo. joer, que como este ay pocos. man dicho que mapunte a la unibersidad, que ultimamente entra to dios. y si no miré a bivir al soo, que tambien entran to tipo de animales

  196. Suscribo su opinión, Dr. Sicilia, yo que también me muevo en el ámbito universitario y sé qué habas se cuecen en estos menesteres. Y, ya de paso, me río alegremente, porque ante los desmanes que recorren nuestro país, solo me queda eso, echarme a reír y coger el paraguas ante el más que inminente chaparrón.

    Tus cartas a Paco me han… sobrecogido jajaja

  197. Buenos dias;

    trabajo en un centro de la red REDIT de la comunidad valenciana en un puesto de auxiliar de laboratorio.

    Sobrevivimos del trabajo con clientes que nos envian muestras para control de calidad cuando somos una sociedad sin animo de lucro de I+D+i, si de la i pequeña (innovacion) esa que en España no existe.
    La investigacion y el desarollo en esta nuestra patria es algo dejado de la mano de Dios y algo que existe como una UTOPIA.

    Compañeros mios son doctores en fisica o en quimica que muy duramente sean currado una tesis durante muchos años para ser doctores y ahora viene «el señor de los trajes», nuestro queridisimo por todos ex presidente de la Comunidad Valenciana y le regalan un doctorado…

    Solo puedo decir una cosa…Spain is diferent…

  198. Me pongo inmediatamente a los pies del señor que escribió este artículo

  199. Te mando la tesis de la genial Bibiana Aido, Doctora Horroris Causa por la Universidad de Northumbria ¿Te suena? Sus grandes avances sociales en el exterminio de seres vivos pero segun ella no humanos le hizo merecedora de semejante distinción. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/14/espana/1310670700.html (Ah, te aclaro que trabaje en la sección de partos de un Hospital y jamás salió nada de dentro de una mujer que no fuera un niño. Sobre la ambición investigadora de España tal vez tenga que ver vuestras leyes de Educación del Progresa Adecuadamente. Un saludo.

  200. NI CAMPS HA PODIDO LLEGAR A MAS , NI LA GENERALITAS VALENCIANA A MENOS

  201. Me encanta la forma que tiene de dirigirse al Sr Camps. Esa ironia inteligente da animos a qiuen no sabemos expresar la rabia que llevamos dentro por las injusticias que estamos viviendo. Un pais sin investigacion esta condenado a ser la cola de los paises del mundo.

    Una valenciana indignada .

  202. Me ha gustado el fondo, el estilo y el sarcasmo, dice UD lo que muchos pensamos de nuestros políticos de todo signo y no nos atrevemos a decir en público. No obstante me gustaría hacer una observación en aras a la equidad político social española, ¿Por qué no escribe UD con su saber y pluma sibilina, algo sobre políticos de otro signo? Le aseguro que los hay, entonces su escrito, alcanzaría “cum laude”.

  203. Una razón más para emprender una revolución a la francesa. Tal vez sin guillotinas, aunque, a tenor de lo que vemos y vivímos, la mayoría de los culpables, de que este «barco» (España) se hunda, la merecen..

  204. Yo creo que este señor nos representa a la mayoria.

    FRANCISCO PASTOR GUZMÁN – Castellón – 17/01/2012

    Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.
    Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido «por encima de nuestras posibilidades». Ahora me piden «un esfuerzo más». Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody’s, Fitch ni Standard & Poor’s pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.

    Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.

  205. Me gustaria poder leer la tesis.
    …pero ¿como puede un señor de esta talla tener tanta cara dura?…es inversamente proporcional a la talla.Claro.

  206. Me gustaria poder leer la tesis del señor Camps.
    …pero ¿cómo se puede tener este señor tanta cara dura?.¿Puede ser que lo de «señor» y lo de la «cara dura» sean inversamente proporcionales?

  207. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Principia Marsupia

  208. Ay ay chiquillo. Qué triste…

    ¿Cómo te gusta fardar diciendo «Física teórica» y «Cambridge» eh? Y fíjate si algunos gremios como el mío hacemos bien en pensar que valen poco los doctorados en «ciencia barata» como la física teórica que aún no te ha enseñado tu ciencia que

    1.- Hay que ser humilde, no eres la cumbre de la pirámide.
    2.- Es muy triste intentar apabullar al vulgo con un nombre.

    Eres un ejemplo claro (mucho más que Camps, que seguro que bien sabe lo mucho o poco que vale su doctorado) de lo barato que están los doctorados en la universidad de hoy en día.

    Te deseo mucha suerte y, de corazón, que aprendas. Saludos

  209. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos » Juan Manuel Leon | Juan Manuel Leon

  210. Pingback: Carta abierta « Albherto's Blog

  211. Pingback: Carta del físico Alberto Sicilia al rey mata-elefantes don Juan Carlos I « malcolmallison

  212. Pingback: Carta dun investigador ao rei Juanca « Falo de Redondela

  213. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Lo que pienso cuando pienso sin pensar

  214. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Les coses de Xico

  215. Pingback: Anónimo

  216. Pingback: Carta de un físico teórico al Rey Juan Carlos « Debate Colmenarejo

  217. Pingback: Carta al rey de un ciéntifico… « Karmel

  218. Pingback: Carta de un investigador al rey Juan Carlos « segundaplenitud

  219. Pingback: España: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Cubanito en Cuba

  220. Alberto Sicilia, ¿investigador? He buscado por internet y, aparte de tus resentidas y demagógicamente casposillas cartas a Camps no he encontrado nada más. Yo tengo una hija y tres sobrinos que también son «investigadores» en Física y más concretamente en Radioastronomía, en España y en Gran Bretaña. Los hay a miles, y no se dan los aires que te das tú. Más bien creo que te has vuelto de allí porque no te han renovado la beca, tal vez porque tus investigaciones no han dado el mínimo. En fin, he comenzado a leer tu «primera carta a Camps» y en cuanto he llegado a lo de «cum fellatio» ha dejado de interesarme. Prefiero las cosas más agudas y menos romas, no sé si me explico. Que llegues a Premio Nobel, hijo.

  221. Pingback: Caza-Elefantes « AguArAl1961

  222. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Ideas, pensamientos y palabras

  223. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos | Pacomet

  224. Qué chupatintas hijos de puta, que se aprovechan de la miseria que están creando en la población. ¿Eso no se llama terrorismo? Y del duro. Un terrorismo que está dejando millones de víctimas, no sólo en España sino en el mundo entero. Y después llaman terroristas a los «indignados», que se comportan como hijas de la caridad. Aún así, la policía les da de hostias. Va siendo hora de organizarse contra este terrorismo capitalista bestia y sin escrúpulos antes de que se nos meriende. Firmado: Un padre en paro y con la familia en situación dramática de verdad (como millones de familias).

  225. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos | Lloret de Mar

  226. ¡A ver, Marsupia, muchacho,,,! ¿Por qué no hablas y criticas a fondo el expolio institucional de 1000 millones de euros realizado por el psoe, ya sabes (supongo que te suena…), los famosos EREs de Andalucía??? Y mientras zp deja quebrado al país, se dedica a contar nubes… Por favor, ¿¿¿dónde hay que firmar para regalarle trajes al bueno de Camps???

  227. Anda que no hay políticos a quien dedicarle estas cartas. No te cierres puertas. Te doy pistas…… pues un Chaves, un Griñán, un Montilla, un Gallardón, un tal López, etc,etc.
    Aunque lo mejor, es que esto lo arreglan «las izquierdas», comunistas o socialistas o progresistas o culturistas, je je je je. Pues no eres tan inteligente como parecías al principio, majete. Pero no te preocupes, de algunas cosillas te curarás con el tiempo.
    Un saludo proletario.

  228. Pingback: Historia de elefantes cazados y muertes ciudadanas. « Filatina

  229. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Blog de Carmen Formoso Lapido

  230. Pingback: Voltei para um país onde o chefe de Estado vai caçar elefantes enquanto cinco milhões de pessoas estão sem emprego | Maria Frô

  231. Pingback: Blogs para curiosear: Principia Marsupia | O Pomar

  232. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Cooperación Faustiniana

  233. Pingback: #CARTA DE UN INVESTIGADOR AL #REY « PEQUEÑAS COSAS

  234. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos-Noticias. |/%year%/%postname%/

  235. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos | Universidad.M15M.Unibertsitatea

  236. Pingback: carta de un investigador a D. Juan Carlos.(Alberto Sicilia) « desde el limonar

Deja un comentario