Mi Físico & Yo

¡Vaya físico!, me susurraste al oído. Por desgracia, no te referías a mi cuerpo, sino a mi profesión.

Me llamo Alberto Sicilia y soy investigador en física teórica.

Comencé mis estudios en Madrid. En 2005 conseguí una beca para estudiar un master en París. El doctorado lo hice también allí, bajo la dirección de Leticia Cugliandolo. Después, trabajé y enseñé durante dos años en la Universidad de Cambridge, en el grupo de Daan Frenkel. La física me ha regalado amistades, viajes y experiencias tan emocionantes como ser profesor del  AIMS Senegal.

Mi otra pasión es el teatro.  Junto a Peter Tournier, presentamos Votre voisin n’a pas des papiers en veinte ciudades y cuatro países. Fuí profesor de interpretación en el Teatro de la Cite Universitaire International de Paris y escribí canovaccios para En Act, una compañía de Comedia del Arte. En Cambridge, como primer español en la historia de los CULES, interpreté al crujiente y seductor agente de “The 139 Steps”. Este ha sido mi constante problema como actor: me consideran puro físico. ¿Deformación profesional?

Si, a tu juicio, Principia Marsupia es más sobrecogedor y emocionante que La Divina Comedia, más irónico y punzante que El Quijote, más sutil y lúcido que Hamlet, ponte en contacto por Facebook o Twitter. Te invito a una cerveza y al 10% de tu primera consulta con un psiquiatra. Si eres miembro del Comité  Nobel y necesitas más información biográfica para el anuncio de mi premio, aquí tienes el CV. Por cierto, ya era hora, my dear Swedish friend.

Aquí puedes leer una entrevista que me hizo Antonio Martínez Ron. Si quieres saber por qué empecé este blog, tienes que leer esta entrada.

Albertina by night.